lunes, 27 de abril de 2009

Divagaciones

Me imagino que seria el hombre sin poder pensar, sentir y soñar. Lo estudio cotidianamente y aparecen mil hipotesis sobre como debe y tiene que ser la vida; sus caminos, las formulas empiricas de todo conocimiento, lo ideal, lo absoluto, lo perfecto. Sin embargo me doy cuenta que cada vez más estamos alejados de esa realidad, quizás propia, construida, como dice Maturana o quizás real como dice el promedio. Todos la buscamos de alguna u otra forma; leemos, vamos al cine, tenemos una vocación, hijos, amigos, parejas, un mundo, una sociedad, un muniverso ... pero no cabe la duda que mientras más buscamos aparecen los mil caminos del conocimiento; y como una puta nos guia al laverinto; ahi se encuentran las soluciones y las estructuras de nuestras preguntas, y de nuestros deseos ... pero en ese deseo vertiginoso de aprender, de saber, de consumir; se nos aparecen miles de interrogantes más; ya que cada palabra y concepto nuevo es un amplio camino a seguir; pero que seria éste sin una busqueda ? estamos preparados biologica y socialmente para comenzar nuevas busquedas. Sin embargo, te pregunto : donde quedaron esos anhelos guardados de niños, de adolescente, del tiempo actual que tienes en tus ojos, en tus sentidos ?....
Mira a tu alrededor y date cuenta que hay un mundo, un sentir, una unidad entre lo que miras y sientes; nada esta separado de ti, todo esta universalmente conectado, hasta tus más intimos secretos pueden ser descubiertos ... asi que de que te escondes ? . Solo hay un solo refugio y ese lo inventas tú; proyectando lo que más deseas, sacando afuera la utopia que algún día marco a toda una generación y que ahora, esa misma reniega contra aquello que un dia soño y que no lo vio cumplido; si, nada es como lo pensaste, si algo fallo es por que entro en el margen de error del 50 %. como veras lo unico que tienes seguro en tu vida es la muerte. Nada, absolutamente nada es seguro, ni esta en tus manos. Sin embargo nada te impide que se cumplan los sueños que un dia hablaste con tu mejor amigo debajo de un arbol, a la orilla del rio o en la calle fumandote un cigarro.
Yo lo busco en mi, luego en ti y más tarde en dios ... La poesia ha sido mi refugio más certero, el cine los compañeros que nunca fallan y los viajes como el primer paso que uno da. Soy un simple hombre que no ha visto nada, soy un simple ser humano que siente ( primero ) y que luego mira y se da cuenta que solo hay una, una sola vida que hay que rescatar y vivir, tomando la mano de tu hermano para construir... construir que, no se sabe pero algún día se veran los resultados.
buscalo. Siempre hay una salida ... siempre la hay .

No hay comentarios: