jueves, 3 de septiembre de 2009

Diario de muerte





Aquel julio se ha ido.
aquel julio quizás dejo su legado, quizás perduro en el tiempo o quizás paso como una estrella
fugaz dejando a su paso más que estrellas ...
aquel Julio dejo sonrisas, miradas, experiencias, vivencias pero por sobre todo lo más duradero y hermoso de la vida : humildad .
aquel Julio a partido, sin embargo su diario de muerte a nacido
como un día vi nacer el sueño, aquel sueño de Marzo embriagador, aquel sueño embarcandose cada día en una nueva aventura ...
Julio comenzo en Julio y acabo en Septiembre, mes de la " patria " añorada por unos pocos
y detestada por otros.
Julio fue cortazar, Julio coleccionaba condoritos; de aquellos, esos de antaño, me conto una vez que tuvo la colección y mi viejo lo confirmo con un pequeño esboso de sonrisa.
Julio esta en paz, como muchos otros ...
y mientras yo escribo estas lineas, Julio hace ingreso a Talca y por otro lado Enrique se arremete a mi corazón con estas otras ...

"Nada tiene que ver el dolor con el dolor/ nada tiene que ver la desesperación con la desesperación/ las palabras que usamos para designar esas cosas están viciadas/ no hay nombres en la zona muda."

1 comentario:

Natalie Sève dijo...

Julio fue el nombre de mi alter ego, un personaje masculino que me creé, con el que seducía mujeres y me hacía compadre de los hombres a los 20 años, cuando me corté el pelo tan corto que pasaba por mi hermano, hasta que un día me dijeron 'joven' y tuve que irlo matando.
Enrique escribió un poema que se llama Natalie.. A Julio le habría gustado leérselo antes de morir.. pero Natalie lo descubrió por si misma..
Que la humildad de Julio y su sabiduría certera permanezca..
Un abrazo..
N