miércoles, 14 de mayo de 2008

Impresiones de Mayo

Tomandolo como registro de la emblematica canción de Congreso se aposenta ante mi dicha Mayo. Mes de acciones recurrentes tanto al estudio como a frios varios, lluvias y de ésta parte del tiempo cenizas y volcanes que no silenciaron más su ira ante la inconcencia por parte de los inconcientes. Mayo, de éste lado del mundo ( al rincon de los rincones ) la vida se palpa diferente, fuimos, somos y seremos aislados geograficamente de hace siglos y para ellos también. Se nos muestra que tenemos una larga angosta faja de tierra construida por montañas, mares, lagos y muchos mitos-leyendas; entre estas nos encontramos con el 21 de Mayo fecha emblematica para el partido más conservador y militar de mi pais, Sí; por que más que mal se lucho y gano en una guerra donde la estrategia primo por sobre la fuerza, y un general se hizo mucho más popular que un Neruda obtendiendo un premio novel por los 70´, Curiosa medida de la sociedad; estamos plagados de emblemas militares "patrioticos" por nuestras plazas, elevamos estandartes a martires que nos defendieron( ?) ... y nos jactamos de tener las mejores esculturas sobre un tal capitan de no se que o un comandante no se cuanto... pero está bien DEFIENDO la postura de mi pueblo y el legado historico que nos aqueja, y del porque nos enseñaron ( y enseñan ) a admirar más un 21 de Mayo o un 18 de Septiembre . Que una Mujer por allá por los 50 fue la (el) primer@ en exponer en Louvre, en la supuesta cuna del vanguardismo mundial y una Gabriela Mistral y Pablo Neruda que se aposentan antes sus victorias con el Verso y no con la sangre. Para que tomar en cuenta los que se fueron exiliados en el 73´y llegaron para la "supuesta" democracia de los 90´con mas estrellas que la Galaxia. Para que ?; si tenemos a un Mayo frio, historico y mediocre. Sin embargo Mayo, MI MAYO renace de las cenizas como el fenix de vez en cuando lo hace y me ilumina con un 14, Me resplandese con 60 días del cual no me quejo para nada con los 60 dias que vivio Romeo Y Julieta. Que va ! somos más que los antiguos, Somos los de la nueva generación del romanticismo, esa que sueña, que concreta ... que ama a concho lo que piensa y vive. Soy de la generacion de los Atemporales en el amor y de los temporales en los proyectos. Mi 14 de Mayo no se compara con los anteriores por que hoy nace y renace en cada mes lo que pocos consiguen, nace el amor y los sueños que me guiaran a lo que siempre he querido. Nace el amor por lo que me motiva a conseguir mis logros, utopias y proyectos. Un dia como hoy me enamore por primera vez .

No hay comentarios: