lunes, 2 de junio de 2008

El gran día


Podria haber subido cualquier comentario sobre mi niñez, actual situación de vida o simplemente nada, por ser mi cumpleaños; sin embargo me vengo cuestionando una situación que no me calsa del todo a ésta parte del tiempo. Rage Against The Machine la banda que desde los 11 años viene llenando mi alma como muchas otras, no ésta cumpliendo mis expectativas sociales - democraticas como diria de la Rocha. Observo la actual situación economica en mi país y la del resto de sudamerica y no me llena ( como a muchos otros ) la distribución monetaria que se esta utilizando en la actulaidad. la discriminación las cuales día a día le llegan a nustros pueblos originarios, el racismo que se aplica minuto tras minuto a miles de hermanos que no están en su casa como deberia ser - Por que se le da la mano a un gringo y a nuestro hermano el Boliviano, Peruano lo rechazamos, lo devolvemos, recuerden que en nuestros paises no hay exclavos ( o al menos eso creemos ) , perfecto es un tema a largo razonar y criticar; sin embargo me intriga un suceso que comenzo a principios de los 90´cuando Rage comenzo a sonar recien en las radios de California y en todo el mundo, y en especial en sudamerica donde tiene más adeptos que todo el globo terraqueo; las letras de Zack era y (son) una lanza con fuego al puto sistema capitalista que se venia generando en represion de los más ignorantes del mundo, Mexico y la clara influencia que tenia en el movimiento zapatista por parte de la Rocha le dieron un plus que pocas bandas han creado hasta el momento. Se genero una conciencia critica de los derechos que nos correspondian por orden natural y la sociedad colocaba en sus marchas y designios frases creadas por la maquina como " Conoce a tu enemigo " o " balas en tu cabeza ", se promulgo (al menos en mi pais) entre los jovenes una actitud critica de lo que se queria y hacia donde iban los cortes y leyes politicas que se estaba creando por los Noventa, se dio un realse a las letras contextualizadas y a un sonido de guitarras afiladas y la voz estrepita por parte de Zack. Rage habia generado eso que pocas bandas habian logrado mezclando Hardcore, Punk, hip - hop, Rap, Funk y muchas otras derivaciones del Rock . Sin duda La maquina habia logrado crear lo que se propusieron, Sin embargo la inconsecuencia por parte de éstos me acecha cada dia cuando pienso que nunca han venido a Chile o al menos hacer una gira por todo latinoamerica apoyando las protestas-revoluciones sociales que se vienen dando por más de 10 años en Chile, Argentina, Peru, Bolivia, Etc. ¿ Donde está la lirica punsante de Zack para defendernos y darnos una lección de ira y rabia contra la maquina ?, el concierto que dieron esta semana en España (Electric Weekend de Madrid) me confirma más la inconsecuencia por parte de ellos, en Europa " casi " todas las reformas sociales ya se hicieron, queda Sudamerica donde aún se puede hacer algo y apoyar a través de la musica el mensaje que inspiro a muchos otros en Europa, Aún estan a tiempo, aún se puede revindicar la furia contra la maquina, aún puede llegar el gran día... Por mientras yo , salgo a comprar las balas . y tu que sales a comprar ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no estoy contra la máquina, contra el uso capitalista de la máquina si. Me sumo a tus protestas, que hacemos?