jueves, 24 de julio de 2008

La otra Mirada




Por que me parece tan cercano y tan lejano las calles, los cielos, la gente, mi gente , mi persona ?
será por que soy un extranjero que habita y transita por calles indomitas, que a la vez calcula mis pasos, mi respiros, mis pensamientos ?; como agradeezco de tener y poder transitar en pasillos que para mi aún no son predecibles, intuitivos, monotonos. Me siento como aquel peregrino que buscaba algo de suerte en tierras lejanas pero que sabe que la suerte no existe y tiene presente que su suerte la encontro ya hace 6 meses atrás. Su suerte lo guia y la pasa a buscar de vez en cuando a las 18:00 Pm o a las 17:00 Pm. Es un bien universal contar con esa suerte si alguién no la tiene o permite que el universo lo ayude a encontrarla sera infeliz para toda la vida. La ciudad de la furia me parecia lejana hace unos años atras, ahora es mi 2° hogar por no decir el primero; todo funciona cuando estas con tu complemento ( dicen ) pero yo lo corroboro con creces; el pase de mi ciudad limitada, con los mismos laberintos de siempre, con la gente pensando y hablando de lo mismo, me limita, me aburre, pero me llena por que es ahí donde me encuentro con el mundo, donde sueño, proyecto y concreto. Mi ciudad es una hormiga comparado con las luces de neon que llenan mis pupilas y mente; sin embargo las dos tienen el mismo contenido por el cual me motivo y aprecio; una donde nace mis sueños y la otra donde lo concreto. Es así, desde la otra mirada de la vida ...

5 comentarios:

Luna dijo...

Es extraño como necesitamos crearnos nuestros mundos para sentirnos seguros y cómodos. Creo que es parte de "ser humano". Esa necesidad nos protege.

Anónimo dijo...

Perdido del flog, blog, del mundo cabro que pasa? besos y no te pierdas
mucho

Taller Wadada dijo...

Es bueno sentirse feliz y amado y mas bueno aun transmitirlo a traves de este arte que es la escritura.
feliz y contenta que tengas ya tu "complemento completo"
Se lo que es y por eso me siento feliz...
Cariños
Marchitum

Anónimo dijo...

Debo reconocer que no leí lo que escribiste.
me metí de curiosa.
queria saber a quienes les gustaba mala onda.
leí que eras de Talca.
y entré.
me gusta talca.
hace unas semanas fuí.
fuí porque una amiga es de Cauquenes y nos juntamso en Talca, luego nos fuimos a su casa. (sé que no te importa, pero igual te contaré)
fuimos a un lugar que se llama byblos. o algo asi, no recueerdo el nombre.
a mi me gustó y me senté en una mesa que tenia un libro de fuguet, las peliculas de mi vida, para ser más exacta.
Me gusta Talca.
Estube más de una semana en la casa de mi amiga, algo hacia que yo quisiera irme, tenia que irme.
los recuerdos quizás.
pasé enero en esa casa con mi pololo.
vimos tantas peliculas.
hicimos tantas cosas.

No sé si esto esta correcto, me refiero a esto de contarte todo.
Pero necesito hacerlo.

Entonces, eramos un grupo grande.
mis amigas, las amigas de mi pololo, el pololo de mi amiga, varios.
uno de los dias, no recuerdo cual.
Los escuché, Nicolás (mi pololo) hablaba con sus amigas, ellas le decian que yo no era para el, que era nada que ver nuestra relacion.
Yo me fui, en la más débil a llorar... me fui al sitio más lejano y más oscuro. Llore silenciosamente, despues me buscaban, y una de ellas me encontró.
me encontró y me abrazó.
Fue extraño.
yo la queria, la queria muchisimo y con ella tenia ciertos rituales.
sabia que nuestra relacion eera especial. Habian cosas que solo las dos sabiamos.
pero esa noche me lo dijo.
Era tarde y me lo dijo, yo lloraba por lo del Nico, y ella me abrazó y me dijo que ella no soportaba mi relacion con el, y yo le pedia que me explicara, después de mucho rato calladas. Ella me tomó la mano y me dijo que era por algo que ella no controlaba. Me pasé un rollo super lógico; yo le gustaba.
no hablamos más de eso y al otro dia nos fuimos a la playa.
Nicolás no las pescó y estubimos en buena. Todo el dia rico.
Esa noche nos vimos malta con huevo, no nos gustó, esperabamos más.
En fin.
pasaron los dias y nos fuimos.
mi relacion con nicolás iba bien.
Con el terminamos cuando entramos al colegio.
en marzo.
fue porque segun el, yo no lo pescaba. Y era cierto, odio las pololas pegotes, y a mi me gusta que todos tengan su espacio, me gusta pasar tiempo con mis amigos, aasique terminamos.
En abril ella se me declaró.
yo no le hablé por mucho tiempo, no sabia que hacer. La situacion era nueva y me parecia extraño, no queria verla, nada. No le conté a nadie, solo a mi mamá. Y fue porque me notó rara y porque es mi madre.
Mi hermana no supo, no queria que la gente cambiara su vision de ella.
no queria que todos supieran.
asique lo oculté.
Ahora que pasó un poco de tiempo todo anda bien.
Nicolás tiene a su novia, pegote y todo. El se ve feliz.
Yo sigo igual, me va bien.
Voy bien.
Hay dias que soy claramente feliz.
y por ahora prefiero quedarme sola.

Creo que te conté todo esto porque tu no me conoces y asi es más fácil.

Si algun dia escribes un libro trata de hablar de mi.
Siempre quise ser un personaje.

Adios.

Soledad Di Pasquale dijo...

La ciudad de la furia... es la furia de unos cuantos, y me incluyo.



Salú!