domingo, 31 de agosto de 2008

La vida es imprecisa dejate caer




[...] Mira el Cielo ceder, Y a la Tierra

después Vuelvo a creer la sangre es amarilla

Déjate caer

Consuélame otra vez porque no pienso volver

El suelo tiene sed la vida es imprecisa

déjate caer

Las horas no demoran mi alma desertora

Explícalo muy bien se abre la tierra

El cielo está a mis pies



El otro dia caminando por una calle oscura cai, cai hacia un pozo sin abismo de luz, no sabia que hacer por que era diferente a todos los otros posos en los cuales uno de vez en cuando cae. Me dio miedo en un comienzo por que en este mundo donde falta la luz, te asombras al verla y más cuando te parece que es disimil en comparación con otras ... ésta por encontrar a alguién en la ruta me hablo, y le conteste . Me regaño bastantes horas me dijo cosas como : Por que no sabes disfrutar de la vida que te dio conciencia y no inconciencia, ( aprovechando de regañar la estupida trinidad de la cual alguna vez hablo Freud ) ? por que no ocupas tus potencialidades al máximo, si sabes que eres capaz de vivir ( no de sobrevivir ) a muchos obstaculos ? ... por que ya con el solo hecho de respirar y sentir el aire, puedes construir algo más allá de esto, algo más allá de la realidad, de la Objetividad, de la razón ... Me coloque a pensar un instante; diferi en muchas cosas con la luz. Fui racional por unos minutos y pense. "Por que estás en un pozo y no arriba, donde te corresponde según tu estar ? " no crees que le haces falta a los de arriba y no a los que se caen ? - Me respondio muy sabiamente - estoy abajo por que la vida algunas veces es imprecisa y de vez en cuando hay que dejarse caer donde estoy yo, sino ¿ donde estarian los más grandes que erraron y supieron levantarse para ser los que fueron, son y serán ? . En eso me cayó el conocimiento en mi cabeza y desperte; era solo un sueño, un bello sueño, pero solo eso ...


" La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más."

Sören Aabye Kierkegaard

1 comentario:

Natalie Sève dijo...

Aquel pozo, lo he vivido cuando niña, esa misma profundidad existe bajo las sábanas del pozo de mi infancia...
La vida es imprecisa, la muerte no falla..
Un abrazo
Natalie.