jueves, 25 de junio de 2009

Feliz de perder


http://www.youtube.com/watch?v=pcWOyohO37Y


Nunca seré segundo, primero por omisión
Nunca seré la cara,
el asiento de atrás me acomoda más
Más de lo que crees
Siempre primeros, perdiendo
la vida y el aliento
de frente sabiendo que no es igual
Feliz de perder, por un rato no muy largo
Feliz de perder, por un rato no muy largo



Las perdidas son significativas cuando colocamos por delante de nosotros los esfuerzos, la energia, el tiempo y las personas. La sociedad lo indica y re-ivindica como lo grotezco, lo perjudicial y lo que no debe ni tiene que ser; seamos altos, seamos delgados, seamos atractivos fisica, intelectual y emocionalmente; seamos la moda, seamos lo que te hara ser ganador y no perdedor, por que esos no caben en esta perfecto mundo de robots embasados de ternos y corbatas. Yo quiero ser un ganador, quiero ser el perfecto de mi circulo, no importa los costos, no importa a quien pise, no importa cuanto gaste, por que los premios cuando sea ganador los tendre yo y yo. Las contradicciones aparecen cuando los que estan arriba envidian la libertad y el goze de los que alguna vez fueron o ( son ) perdedores, esos de barrio, esos de clase, esos que se atrevieron y que no lo consiguieron, sin embargo se dieron la dicha y libertad por obrar ,como dice Nietzsche, con el solo hecho de elegir el hombre es libre, no importa las consecuencias, hazlo. Me pregunto que será cuando te des cuenta que todo lo que tienes, todas tus posesiones intelectuales, afectivas, materiales, no sean disfrutadas por tu ego de ganador, por tu ego y necesidad que siempre deseas más y nunca te conformas con lo que tienes;por que si piensas en disfrutar por solo 1 minuto lo que tienes alfrente de tus ojos eres un puto conformista; y por ende tienes que segir hacia la meta, hacia más y más y más ... que pasara cuando veas que siempre estuviste solo y tuviste miedo de caer, por que el caer no estaba en tu proyecto? para vos lo peor es la libertad, para vos lo peor es resbalar dice Luca Prodan, que pasara en ese instante ? me gustaria verte la cara, ver tu ira, ver tu odio hacia ti mismo, hacia tu miedo y pánico colectivo.
Los grandes fueron grandes perdedores, todos fueron son y seran perdedores por que es en ese estado donde ven el camino, la libertad y la tranquilidad; ahi ven la reflexión que el perder es ganar como lo señala Warnken en la columna de hoy y cierro con una pequeña pero significativa reseña.

[...] Hay una sola derrota que no es un fracaso: la caída del hombre que "quema los astros con su voz al pasar". El hombre, esa hoja batida por el viento, ese junco que una gota de agua puede aplastar, ese canto de cisne, ese resplandor milagroso al que ni siquiera una explosión cósmica puede comparársele. Es la dignidad metafísica del hombre, esa nada que sorprende al mismo universo. Y esa dignidad la hemos escondido al fondo de nosotros mismos, como quien oculta polvo debajo de la alfombra.

Pero hay un hombre en esta ciudad, lector, que era como tú; un hombre con sus posesiones, sus deseos, sus éxitos, su seguridad, su proyecto de vida. Un hombre que recibió uno de esos golpes inesperados que los boxeadores acostumbrados a ganar reciben en la mitad de la pelea, en plena cara. ¿O es que acaso alguien cree que se podía subir a este ring sin recibir nunca un golpe de esos que extravían hasta la mirada del más fuerte? Oh, absurda ilusión, que hará más difícil recibir el golpe bajo cuando nos llegue del cielo, ese golpe que nos despierta a nuestra propia noche. "Hay golpes en la vida tan fuertes,/ yo no sé,/ golpes como del odio de Dios,/ como si ante ellos/ la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma". [...]


La enfermedad es un estado,
la salud no es sino otro,
más desagraciado,
quiero decir más cobarde y más mezquino.
No hay enfermo que no se haya agigantado,
no hay sano que un buen día no haya caído en la traición, por
no haber querido estar enfermo, como algunos médicos que
soporté.

He estado enfermo toda mi vida y no pido más que continuar
estándolo.
pues los estados de privación de la vida me han dado siempre mejores indicios sobre la plétora de mi poder que las creencias pequeño burguesas de que: BASTA LA SALUD

Pues mi ser es bello pero espantoso. Y sólo es bello porque
es espantoso.
Espantoso, espanto, formado de espantoso.

Curar una enfermedad es criminal
Significa aplastar la cabeza de un pillete mucho menos codicioso
que la vida Lo feo con-suena . Lo bello se pudre.

Pero, enfermo, no significa estar dopado con opio, cocaína
o morfina. Y es necesario amar el espanto de las fiebres.
la ictericia y su perfidia
mucho más que toda euforia.

Entonces la fiebre, la fiebre ardiente de mi cabeza,
-pues estoy en estado de fiebre ardiente desde hace cincuenta
años que tengo de vida- me dará mi opio,
-este ser-
éste
cabeza ardiente que llegaré a ser,
opio de la cabeza a los pies.
Pues,
la cocaína es un hueso,
la heroína, un superhombre de hueso.

Los Enfermos y los medicos / Antonin Artaud


5 comentarios:

Remy Dare dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Remy Dare dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kmi dijo...

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?
(Blaise Pascal)

Florencia dijo...

Holaa, pasate por mi blog nose si ayer o antes, nose quien sos ni como llegaste ahi pero me alegra q hayas comentado porq dejaste la huella para llegar a tu blog, . Tenes pensamientos bastante reflexivos y bueno proemto pasar seguido por aca, saludos

Anónimo dijo...

LleGuE, mirE, lei Y Te lei.......



MOnse.