domingo, 29 de junio de 2008

Soñadores


[...] Yo tenía 20 años. Era a finales de los 60
y había ido a París a aprender
francés. Pero fue aquí donde aprendí de verdad.
Me convertí en un miembro de una especie de masonería.
"Fanáticos del cine". Yo era uno de los insaciables.
De los que siempre se ponían en las primeras filas.
¿Por qué nos sentábamos tan cerca? Quizá porque queríamos recibir
las imágenes primeros, cuando aún eran nuevas, frescas.
Antes de que saltaran las vallas de las filas siguientes.
Antes de difundirse de fila en fila, de espectador en espectador,
hasta que, agotadas, de segunda mano, del tamaño de un sello,
volvían a la cabina del proyeccionista.
Quizá la pantalla fuera además una pantalla que nos protegía
del resto del mundo [...].


Todos tienen alguna forma de esconderse del ahora, del mundo, las circunstancias; quizás
evadir, quizás afrontar ... depende del como se mire. El cine tiene esa capacidad, de colocar toda tu atención y mucho más sobre un telon, sobre imagenes que se proyectan en otro contexto, en otro tiempo, en otras circunstancias. The dreamers me provoca lo anterior y más; por que este film? por que me conecto con personas, recuerdos y hechos que me hacen percibir que la realidad es otra y no es la que me esta carcomiendo mi mente. Podria haber visto miles de peliculas las cuales te dejan pensando en otro topico, como Amelie, Que bello es vivir o la vida es bella por nombrar algunas, la cual una de las anteriores la encuentro patetica por dejar ad-hoc con una situación que supuestamente es linda o bella; ( adivinen cual ) ... sin embargo si se puede sustraer y lo que es más aprender de una pelicula el mensaje simbolico que ésta contiene. Perdi la cuenta de cuantas veces la he visto y siempre encuentro algo nuevo, algo por el cual la tienes que seguir viendo, re-encanto nose, puede ser culto por algo o fanatismo pero no lo creo, solo que recuerdas y te inyectas energia con alguna cosa; podria ser una persona, un libro, una droga; mi caso es el polo opuesto, un film. Cada cual tendra sus formas de enfrentar su realidad, tanto patetica como agradable, pero sin duda lo que es rescatable de esto, es buscar alguna forma de solucionar ese algo que te falta; carencia, angustia o busqueda de algo, de ese algo que a todos nos corresponde y nos merecemos. Soñadores o los ( para nombrar y ser buena onda con Theo, Lisa y Matthew ) me provoca eso, me identifica y une con el universo, el poder soñar, crear y ser parte de ese mundo de cada uno, moldear tus condiciones para adaptarlas a eso que siempre quisiste y soñaste ... Moldear tu vida y proyecatarte en base a eso que siempre pensaste, moldear tus sueños y cumplirlos .

4 comentarios:

natalia dijo...

Si... Es un ojo... pero ve y ve lo que no fue hecho para eso. Delicioso eso.


Un abrazo.



Poesía.

Unknown dijo...

leito, no ando muy bien para leer... tú entiendes.

me quedo tu blog y lo voy a leer lueguito
besos

ella tambien dijo...

Buenísima película. Como todas las de Bertolucci.
un saludo.

Anónimo dijo...

Apoteosica !!! =P
me gusto bastante, me recuerda cuando anduve en paris trabajando :)
estoy de vacaciones nos podriamos ver uno de estos dias ¿ te parece ?
besosos





Pz


posdata: no se que colocar en URL
jajajajaja